Funcionario de Líbano protagonizó escándalo al estilo de «Usted no sabe quién soy yo»

Líbano, Tolima.

Se trata de Yamit Mendieta, secretario de Planeación.

Este funcionario protagonizó un escándalo cuando amenazó a un teniente de la Policía que adelantó un procedimiento de sellamiento de una discoteca de propiedad del funcionario.

El escándalo, grabado en video por la Policía y algunos curiosos, ocurrió el sábado anterior en la noche en una discoteca de la zona urbana donde la Policía encontró ingiriendo licor a una menor de edad.

«Mi teniente lo voy a hacer retirar de acá. Se acordará de mí. Se lo juro por Dios. Se lo juro por Dios que lo hago retirar de acá”, afirmó el funcionario en estado de embriaguez.

En el vídeo se observa también a una mujer diciéndole al funcionario que, efectivamente, en la discoteca había una menor de edad.

Había una menor de edad y él está cumpliendo con su tarea. Había menores de edad”, dice la mujer pero el funcionario le respondió que “no importa, yo lo hago retirar de acá del Líbano, Tolima”.

Al ser consultado, el alcalde de Líbano, Jesús Antonio Giraldo, rechazó la actitud del secretario de Planeación.

«Lo que sucedió es bochornoso, es un irrespeto a la autoridad que cumple con su deber«, aseguró el alcalde y agregó que, tan pronto tuvo conocimiento del escándalo, «consideramos retirar del cargo al funcionario, pero vamos a escuchar sus desgarros y que nos presente sus explicaciones«.

«Me comentan en el pueblo que él ha dicho que no recuerda nada de lo que pasó«, dijo el mandatario y considera pertinente que Yamith Mendieta «le presente excusas públicas a la Policía«.

Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, señaló que, en el vídeo, se observa al funcionario en estado de embriaguez y «es evidente su falta de respeto con el teniente cuando impartió la orden de sellamiento de la discoteca en la que se encontraba una menor de edad«.

El coronel le solicitará al alcalde el retiro del cargo de este funcionario «pues él, como autoridad en el municipio, tiene la obligación de cumplir la ley y dar buen ejemplo a la ciudadanía«.

Deja un comentario