Alex 2
Imagen: suministrada.

Gobernación del Tolima abre convocatoria del Portafolio Departamental de Estímulos Culturales 2026

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre de 2026. Esta fase del portafolio tiene una bolsa de $620 millones para apoyar 64 estímulos.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Dirección de Cultura Departamental, abrió oficialmente el Portafolio Departamental de Estímulos Culturales 2026, una estrategia de fomento orientada a fortalecer los procesos artísticos y culturales y ampliar las oportunidades de acceso a recursos para los agentes del sector en el departamento.

En esta fase del Portafolio, se contemplan 64 estímulos por un valor total de $620 millones, distribuidos entre los sectores de cine, teatro, música, artes plásticas y visuales, circo, danza, comunidades priorizadas y apoyo a festivales departamentales.

La convocatoria está dirigida a artistas, creadores, gestores y agentes culturales, incluidos grupos étnicos, así como a personas naturales, personas jurídicas y colectivos artísticos que desarrollen procesos culturales y cumplan con las condiciones establecidas para cada categoría.

El secretario de Cultura y Turismo del Tolima, Alexander Castro Salcedo, precisó que este año el Portafolio ha entregado más de 2.100 millones pesos, y que para esta fase se destinaron $620 millones.

“Estamos apostándole a quienes crean, gestionan y mantienen viva la cultura en el Tolima, llevando recursos y oportunidades para que sus proyectos puedan hacerse realidad. La idea está sustentada en el propósito del Portafolio de ampliar las posibilidades de participación y acceso a recursos para artistas, creadores, gestores, colectivos y demás actores del sector cultural”, agregó el funcionario del Gobierno Departamental.

Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 12 de septiembre de 2026, a las 11:59 p.m. La postulación deberá realizarse mediante el formulario de inscripción y el cargue de los documentos requeridos en la plataforma oficial: estimulos.culturatolima.gov.co

Con este Portafolio, la Administración Departamental de Adriana Magali Matiz, reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las capacidades de quienes hacen del arte y la cultura una herramienta de creación, participación y transformación en los municipios del departamento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Donaciones

Solidaridad que se convierte en ayuda: así avanzan las donaciones en el Tolima

A cuatro días del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Colombia el pasado lunes …