Uno
Imágenes: archivo particular.

Gobernación entregó herramientas y maquinaria agrícola por cerca de mil 400 millones de pesos

Un total de siete municipios del departamento fueron beneficiados con una inversión de cerca de mil 400 millones de pesos en herramientas y maquinaria agrícola. La entrega oficial la hizo el propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco en los bajos de la administración seccional y con presencia de los alcaldes y representantes de cada municipalidad.

Se entregaron tres tractores para los municipios de Lérida, Valle de San Juan y Purificación con el objetivo de mejorar la producción ganadera. “Son tractores netamente pecuarios, sabemos de las inclemencias del clima, hoy es invierno y mañana será verano y nuestros ganaderos necesitan producir alimentos por lo que estas herramientas son suficientes para poder cultivar maíz y almacenar forrajes en esos meses de calor”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ómar Julián Valdez.

Dos

Los municipios de: Villahermosa, El Espinal, Santa Isabel y Natagaima, recibieron remolques forrajeros, cosechadoras, embaladoras de punta, renovadores de pradera, rotocultivadores, entre otras herramientas especializadas. De hecho Natagaima, ya había recibido en días pasados un tractor que están utilizando los resguardos indígenas con el que implementan nuevas tecnologías para ensilar maíz en su crudo verano.

“Le estamos apostando a la competitividad del campo, no nos podemos quedar atrás con todos los retos que se vienen presentando: cambio climático, problemas agro logísticos en todas las vías, el alza de los insumos agropecuarios; es por eso que trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros productores, explicó el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima.

Finalmente aseguró el titular de esta cartera, que se le apuesta a la siembra y renovación de cafetales, para poder llegar a ser más competitivos en este sector. “Se viene el proyecto de cafés especiales dos, en donde mil 200 productores van a tener marquesinas y su planta de secado en sus fincas, a eso le apostamos”, concluyó el funcionario.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org