La mandataria de los tolimenses se reunió con Juan Camilo Ostos, director nacional del Invias para presentar el estado de los proyectos clave para el desarrollo de la infraestructura vial del departamento.
Durante un encuentro en la sede del Instituto Nacional de Vías Invías en Bogotá, la gobernadora Adriana Magali Matiz presentó al director nacional de esa entidad, Juan Camilo Ostos, los proyectos clave para el desarrollo vial del Departamento como la terminación de la doble calzada Ibagué-Cajamarca, la solución vial de las glorietas de Mirolindo y la Casa de la Moneda en Ibagué; así como los corredores viales Chaparral–Las Señoritas y Prado–Dolores.
El director nacional de Invías resaltó el encuentro y dijo que los proyectos serán estudiados. “Es un gusto recibir a la gobernadora, quien hoy nos ha expuesto las diferentes problemáticas que se presentan en materia vial en el Departamento de Tolima. Evaluamos cuál será la solución que finalmente daremos al corredor logístico entre Ibagué y Cajamarca; adicionalmente, las obras complementarias que en este corredor hacen falta hacia La Paila y, por supuesto, en la conexión al Quindío”, resaltó el funcionario.
Juan Camilo Ostos también hizo referencia a proyectos que ya cuentan con los estudios y diseños correspondientes: “Evaluamos el estado de las vías secundarias y las vías terciarias que están en proyectos que, con estudios y diseños, serán observados por el Ministerio y por el Instituto Nacional de Vías para su intervención. Pero, sobre todo, el intercambiador de la calle 145 y el intercambiador de Mirolindo se convierten en una prioridad para la conexión del corredor logístico y una sana interacción de movilidad entre Ibagué y el corredor”.
A su turno, la gobernadora Matiz resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones de Colombia: “Este gobierno entendió que el país se construye desde las regiones y por eso hemos encontrado en el Gobierno Nacional y aquí en el Invías un aliado estratégico para poder llevar los proyectos de desarrollo regional a nuestro territorio. ¡Gracias!”
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad