Orozco
Imagen: suministrada.

Gobernadores de Huila y Tolima buscan acciones conjuntas de desarrollo

Gobernadores del Huila, Luis Enrique Dussán; y del Tolima, Ricardo Orozco Valero, se reunieron en Neiva, con sus respectivos equipos de trabajo.

Los mandatarios adelantan agendas conjuntas en temas como producción cafetera, reactivación económica, sector agropecuario, vías, seguridad, gratuidad educativa, formación cultural, deporte, emprendimiento, Visión 2050 y el Modelo de Desarrollo Productivo; este último, uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo huilense.

Uno de los propósitos comunes es convertir a la región en la gran potencia cafetera de Colombia, como quiera que los dos departamentos ocupan el primer y el tercer lugar en producción del grano, respectivamente.

“Hoy podemos decir que más allá de que son muchos los caminos que conducen al Huila, son muchos los caminos en los que coinciden Huila y Tolima. Tenemos grandes coincidencias y podemos trabajar para convertirnos juntos en potencia nacional”, resaltó el mandatario tolimense al inicio de la cumbre Interdepartamental.

“Este es nuestro tercer encuentro, aunque permanentemente hablamos con Ricardo (Orozco Valero) de nuestros amigos planes conjuntos. Estamos intentando construir nuestro Modelo de Desarrollo Productivo como una visión regional de nuestra gestión. Ustedes en el Tolima tienen muchas fortalezas y queremos aprender también de sus logros”, puntualizó el ejecutivo huilense, Luis Enrique Dussán.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Adriana

”Hoy no estoy de rosa, estoy de luto”. Adriana Magali Matiz rechaza feminicidio en Ibagué

Gobernadora del Tolima anunció estrategias de su mandato encaminadas a proteger a nuestras mujeres como …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org