Tolima
Imagen: Blu Radio.

¿Qué necesita Tolima para avanzar en la Libertadores?

Con el épico triunfo del miércoles en la noche del Deportes Tolima en el Murillo Toro (1-0) ante su rival directo Independiente del Valle, en cumplimiento de la fecha cuatro del Grupo D de la Copa Libertadores, el vinotinto y oro dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la siguiente fase de este torneo continental.

Faltando dos partidos en el calendario, los dirigidos por Hernán Torres son segundos (7 puntos) detrás del líder del grupo Atlético Mineiro (ocho puntos). En el tercer lugar muy vivo todavía se encuentra el Independiente de Valle (cinco puntos) y el colero sin ninguna posibilidad es el equipo América de Mina Gerais con apenas un punto sumado.

El Deportes Tolima, tendrá su próximo compromiso también en su estadio el próximo miércoles 18 de mayo ante el último del grupo. De ganar, llegaría el equipo a 10 puntos lo que lo dejaría casi instalado en la siguiente fase del torneo. Por el lado de los ecuatorianos tendrán la difícil tarea de ir a ganar a Belo Horizonte ante los líderes. Si Independiente del Valle empata en la fecha cinco y Tolima gana, no habría posibilidad matemática para el conjunto que lidera Júnior Sornoza de avanzar.

De ser así, sería la segunda vez en su historia que el Deportes Tolima supera la fase de grupos de este que es el máximo torneo de clubes en el continente americano. En el año 1982 (hace 40 años) el equipo clasificó primero en el grupo tres dejando atrás a Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y al campeón colombiano Atlético Nacional. En la semifinal fue último del Grupo Dos en el cual enfrentó a Cobreloa de Chile y Olimpia de Paraguay.

En total han sido nueve participaciones en Copa libertadores, en donde su mejor presentación ha sido la mencionada en el párrafo anterior. Ahora, cuatro décadas después, con el liderazgo de la Liga Betplay 2022, siendo campeón y subcampeón del torneo local en 2021 y contando con una nómina holgada de buenos jugadores, el Deportes Tolima, tiene todos los argumentos para seguir construyendo una historia que le permita ser reconocido como el nuevo grande del del fútbol colombiano.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima

Tristeza: se acabó la buena racha del Deportes Tolima con equipos brasileños en el Murillo Toro

WhatsAppArrancó la participación del Deportes Tolima en la Copa Libertadores después de dos años de …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org