Hurtado

Grandes obras de infraestructura para Ibagué en 2023

Hoja de ruta del gobierno de Andrés Fabián Hurtado.

berbeo 1
Jorge Pérez y Oscar Berbeo

Se construirá la represa que tanto han soñado los habitantes del Cañón del Combeima. Con ello se regularán los flujos del río y se evitarán más crecientes e inundaciones, Generará más energía en kilovatios que la represa de Hidroituango. La fundición de concreto estará a cargo de Boylam, Berbeo Group, el ‘Chatarrero’ y todo su combo.

 

martinica
Imagen: ibague.net

Arranca el metro cable que conectará la Martinica, el sur de Ibagué y el cerro de Pan de Azúcar. Es una obra que soñó el desaparecido gurú Alfonso Polanco, en sus alocadas campañas a la Alcaldía de Ibagué. Firmas de ingeniería locales y foráneas alistan propuestas, APPs, adiciones y otrosí a los contratos para drenar más recursos del erario.

 

Cabrera
Pedro Cabrera

En San Bernardo se erige el Monumento al Campesino. Tendrá 12 metros de envergadura, con un peso bruto en bronce de 15 toneladas. A cargo del maestro Pedro Cabrera, escultor del Instrumento de Sol en el parque Murillo Toro, y decenas de acuarelas que adornan hogares y oficinas de muchos ibaguereños. Apadrinado por ciertos concejales que pelechan y buscan de manera descarada la reelección el próximo año.

 

Girón
Imagen: suministrada.

2023 será el año para el Acueducto Complementario. Tras más de 25 años de diseños, obras y adiciones, por fin caerá la gota en los hogares del sur y de paso ‘irrigarán’ a los cientos de proyectos arquitectónicos que se construyen en Ibagué, aprobados con celeridad por los curadores urbanos sin tener en cuenta que como la canción: “no hay agua pa’ tanta gente”.

 

Johana Aranda
Johana Aranda

Comienza la construcción del megahospital que tendrá mil camas USI, servicio de obstetricia y medicina general para los estratos uno, dos y población migrante de Ibagué. Obras a cargo del tridente puestero, contractual y burocrático de Juan Arturo Gutiérrez, Alba Esther Ramírez y Johana Aranda (dizque la próxima alcaldesa, en la línea de sucesión).

¡Pásenla por inocentes, feliz año, ibaguereños!

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ibague

Pese a lluvias se mantiene alerta por Fenómeno del Niño en Ibagué

Las precipitaciones refrescan el ecosistema y le dan vida a la vegetación, pero con la …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org