Guamo dejó de ser el municipio conservador por excelencia

Guamo, Tolima

Guamo, Tolima

El partido azul se ‘destiñó’ en estas elecciones.

Todo por cuenta de la pérdida de la Alcaldía a manos de Cambio Radical.

El candidato de esa colectividad, Jorge Enrique Mellado Vera, se alzó con el triunfo derrotando a la maquinaria conservadora representada en el alcalde saliente Rodrigo Ospitia.

Mellado Vera alcanzó 9.365 votos.

Golpeado por denuncias de corrupción, mala gestión a favor de las comunidades y participación en política, Ospitia no pudo poner a su reemplazo, el candidato Jairo Antonio Beltrán, quien vio resignada su aspiración con 6.146 votos.

Analistas coinciden en que en Guamo ocurrió lo mismo que en Espinal hace algunos años: el partido Conservador fue desbancado por Cambio Radical. En esta última colectividad, lidera y lleva la vocería Emilio Martínez Rosales.

En la segunda ciudad del departamento, no hay un alcalde conservador desde Gentil Palacios, y desde entonces Martínez se les ‘montó’ a los godos que no han podido volver a poner alcalde.

Incluso, en Espinal volvió a ser elegido Mauricio Ortiz, rodeado de denuncias, cuestionamientos y procesos disciplinarios, quedando en segundo lugar el coronel Jorge Enrique Cartagena (conservador), con una diferencia de más de cinco mil votos.

Con los resultados del domingo 25, parece que en Guamo está ocurriendo lo mismo y se avizora como muy difícil que los azules vuelvan al poder ya que les sacaron más de tres mil votos de diferencia.

Deja un comentario