Desempleo en Ibagué

Ibagué, segunda ciudad con mayor desempleo en Colombia

El índice de desocupación alcanzó el 17.5 %, según estimativos del Dane.

«Para el trimestre móvil junio – agosto 2022, de las 23 ciudades y áreas metropolitanas, las que presentaron mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó (24,7%), Ibagué (17,5%) y
Valledupar (17,0%). Las ciudades con menor tasa de desempleo fueron: Bucaramanga A.M. (9,2%), Manizales A.M. (10,1%), y Cartagena (10,4%)», informó la entidad estatal.

Vemos que hay una brecha grande en la oferta laboral medida por la tasa global de participación, de la misma manera algo más reducida en la tasa de ocupación y desempleo”, explicó la directora del Dane, Piedad Urdinola.

Y es que la tasa de desempleo no cede en Ibagué, donde no se articulan políticas públicas con las privadas, no hay grandes industrias y continúa la diáspora de ibaguereños de todas las edades que buscan mejor futuro en otras latitudes. Seguramente la cifra de personas sin trabajo es mayor ya que siempre hay un sub registro con respecto a las cifras oficiales.

Las consecuencias de la pandemia, la migración venezolana, el cierre de industrias y empresas, el pesimismo y la falta de confianza de los ciudadanos hacia sus dirigentes, explicaría según los analistas, el repunte de la tasa de desocupación en Ibagué.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Tolima 2

Autoridades incautaron cuchillos y marihuana a hinchas del Once Caldas en Ibagué

En estrictos controles de seguridad, se incautaron más de 30 armas blancas y 100 dosis …