Infractores serán denunciados ante la Fiscalía.
“Por reconexiones sin autorización se procederá a denunciar ante la Fiscalía por defraudación de fluidos”, dijo Lady Bonilla, jefe control pérdidas del Ibal
Cerca de 30 millones de pesos ha dejado de percibir la Empresa de Acueducto y Alcantarillado por fraudes en sectores exclusivos de la comuna nueve. Operarios de la entidad procedieron a sellar nueve conexiones ilegales en un conjunto residencial y en una reconocida discoteca del sector.
“Estamos trabajando en el sector industrial y en la comuna nueve en la búsqueda de conexiones ilegales. En los últimos días encontramos que algunos usuarios después de ser notificados y que nuestro personal ejecutara los cortes, se reconectaron, por ello, procederemos a hacer las respectivas denuncias”, explicó Lady Bonilla.
De igual manera, se está realizando seguimiento a un establecimiento comercial que no tendría matrícula y estaría evadiendo el pago del servicio público. El Ibal realizará el cobro por promedio a estas viviendas y sitios de diversión.
La funcionaria también mencionó que estos operativos se llevarán a cabo en los sectores donde el Ibal tiene cobertura. Y recordó que este tipo de conexiones afectan la prestación del servicio en la ciudad.