Una reducción del 40 % en homicidios durante la Semana Mayor en comparación con el año inmediatamente anterior; 34 capturas y 10 motocicletas recuperadas, algunas de las cifras entregadas.
La presencia articulada de la Fuerza Pública en el territorio tolimense entregó un balance positivo en la Semana Santa. De acuerdo con las cifras entregadas por el departamento, el homicidio tuvo una reducción del 40% en comparación al año 2023.
“Balance positivo, logramos reducir el 40 % el homicidios, solo hubo 17 lesionados más bajo que el año inmediatamente anterior, tres fallecidos y 34 capturados por distintos delitos; esto gracias al trabajo articulado que se ha hecho con la Policía y el Ejército Nacional”, señalaron funcionarios de la Gobernación del Tolima.
De acuerdo con los datos entregados, 428.417 vehículos se movilizaron por los principales ejes viales del Tolima durante la Semana Mayor; además, se realizaron 190 órdenes de comparendos por diferentes infracciones, se presentaron 12 siniestros viales, de los cuales 17 personas resultaron lesionadas y tres personas fallecidas.
Según los datos entregados por el coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo comandante de la Policía Departamento Tolima, se realizaron 307 motivos de policía, logrando la incautación de siete armas de fuego, dos kilos de estupefacientes, se recuperaron diez motocicletas y 48 armas cortopunzantes; además, se elaboraron 380 órdenes de comparendo por conductas contrarias a la convivencia.