mercacentro ibague
mercacentro navidad
Lluvias
Imagen: El Tiempo.

Inundaciones, caos y vías taponadas por fuertes lluvias en Ibagué

Por más de cuatro horas se prolongó un fuerte aguacero que en la tarde de este miércoles 19 de octubre llegó con truenos, rayos e inundaciones en calles, avenidas y la mayoría de barrios de la ciudad de Ibagué, Tolima.

Milton Restrepo, alcalde (e) de Ibagué, confirmó que se han presentado al menos 25 emergencias especialmente por inundaciones y taponamiento de calles por acción de las lluvias, lo que ha originado caos vehicular.

“La ciudad ha tenido múltiples emergencias por la temporada de lluvias”, afirmó Restrepo y agregó que la mayoría de las situaciones han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, Ibal.

Los principales reportes son en la calle 21 entre carreras tercera y cuarta; calle 23 con carreras 13 y 14, clínica Nuestra, los barrios Cádiz, Ricaurte parte baja, Las Brisas, Jardín, Calarcá, Macadamia, sectores de El Jordán, Hacienda Piedra Pintada, Las Margaritas, glorieta del Éxito, edificio Ferro y alrededores de Homecenter que registraron casas inundadas en sus interiores y parqueaderos.

“Buena parte de las inundaciones se presentan por la falta de cultura ciudadana pues muchos arrojan las basuras y todo tipo de residuos a las calles”, dijo el alcalde encargado, quien coordina, con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, un Puesto de Mando Unificado.

“Hay muchas viviendas inundadas en los barrios”, dijeron amas de casa consultadas y pidieron ayuda pues “tenemos las camas, electrodomésticos y cocinas totalmente mojadas”.

En las avenidas el caos era total hacia las siete de la noche pues las calles se convirtieron en ríos que impedían el normal tráfico de busetas, taxis y carros particulares.

“Había mucho carro varado en las vías y también accidentes de tránsito”, dijeron algunos taxistas.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Liseth 1

Extraña muerte de una joven en la Universidad de Ibagué

Autoridades avanzan en el esclarecimiento del hecho. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org