La candidata a la Alcaldía de Ibagué dijo que no incurrió en doble militancia.
«Los que querían sacarme de este camino, no lograron salirse con la suya. Creyeron que utilizando trampas y mentiras, iban a confundir a los ibaguereños, pero no fue así. NO estoy inhabilitada para aspirar a la Alcaldía de Ibagué, nuestro proyecto ciudadano está más vivo que nunca. Derrotemos la política de odios, de mañas y mentiras«, dijo la exsecretaria de Salud de Ibagué.
Johana Aranda dijo que renunció en su momento al Partido Conservador y que no está inmersa en doble militancia, ni en inhabilidades.
“En el caso de Johana Aranda no existe límite temporal más allá de la fecha de inscripción de su candidatura, no se le exigía renunciar al Partido Conservador. Si se quiere, un día antes de su inscripción, podría usted renunciar al Partido Conservador para poder aspirar por otro partidos. De esa forma se diluye la prohibición de la doble militancia en su caso”, señaló el abogado Juan Carlos Novoa, quien asesora a la candidata y que pasó por Ibagué para entregar su concepto jurídico.
Aranda ya cuenta con los avales del Centro Democrático, de Cambio Radical, del Partido ADA, de cara a los comicios del 29 de octubre.