Juicio penal al secretario de Gobierno de Ibagué

198350_434208939946249_270669123_n

William Castro. Tomada de Facebook.

José William Castro Cruz, afronta este jueves audiencia de juzgamiento por presunta Falsedad en Documento Privado.

Los hechos, tienen que ver con la venta de una buseta que realizara el funcionario, donde la víctima acabó denunciándolo por estafa y falsedad.

Pero luego que fuese imputado de cargos ante un juez de garantías, William Castro concilió e indemnizó la estafa, y por ello la Fiscalía 13 de la unidad de Patrimonio Económico le archivó la investigación por ese solo ilícito.

La audiencia de juicio oral, se realiza ante el Juez Primero Penal de Descongestión de Ibagué, donde tras la adopción de pruebas y testigos, deberá señalarse el sentido del fallo.

La defensa de William Castro, quien militó en los partidos Liberal y Cambio Radical, está a cargo del penalista Jorge Enrique Lozano Guarín.

José William Castro, abogado de profesión, y quien se desempeñara como concejal de Ibagué en varios períodos, fue nombrado como secretario de Gobierno por el actual alcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez.

Su participación en el gobierno local, la ejerce a nombre del sector que orienta el Representante a la Cámara Rubén Darío Rodríguez Góngora.