José Antonio Jiménez, alcalde de Ataco (Tolima) dijo que las Farc estarían detrás de una serie de llamadas extorsivas y amenazas contra su vida.
“En los últimos días, las Farc me han llamado al celular en 18 oportunidades”, aseguró el alcalde, y agregó que “me dicen que les ayude económicamente a su causa revolucionaria”.
Las denuncias las instauró ante el grupo Gaula de la Policía del Tolima.
Las primeras llamadas amenazantes las hizo un hombre que se hace llamar comandante ‘Mario’ y dice pertenecer a la compañía Manuelita Saenz de las Farc.
Luego, otro hombre llamado comandante ‘Andrés Marín’, quien dijo pertenecer a la columna Teófilo Forero, lo contactó al celular y lo citó a las montañas de Ataco “para dialogar y hablar del apoyo a las Farc”.
Andrés Marín le dijo que sino colaboraba se atuviera a las consecuencias y hasta amenazó con quemar la maquinaria del municipio que se usa en el arreglo de las vías veredales.
“Yo les dije de inmediato que no les daría recursos económicos y me parece el colmo que mientras las cabezas de las Farc dialogan en Cuba, en Tolima sus mandos medios se dediquen a extorsionar”, aseguró el mandatario, quien señaló que él estaba del lado de la paz.
El alcalde afirmó que no cederá a las presiones económicas.
“Como autoridad no puedo ceder a sus amenazas, y voy a continuar mi trabajo comunitario y de obras en las veredas”, dijo.
Jiménez cree que serían las Farc las autoras de las amenazas pues las llamadas proceden de una zona apartada de Planadas donde hay presencia subversiva.