Liberales de base no están conectados con sus dirigentes

Imagen: archivo particular.

Afirman no ser tenidos en cuenta para la estrategia electoral de 2019.

Se agudiza la crisis al interior del Partido Liberal en Ibagué. Luego de la publicación realizada en exclusiva por A la luz Publica, donde se daba a conocer la posible coalición que harían algunas colectividades en los próximos comicios electores para “poner” alcalde en Ibagué y gobernador del Tolima, varias han sido las reacciones.

Uno de los más duros pronunciamientos sobre el particular, lo hizo el concejal liberal Carlos Andrés Castro, quien hace parte del directorio local.

Según el cabildante, a la fecha no ha recibido invitación alguna de sus jefes políticos, haciendo referencia a su máximo líder Mauricio Jaramillo, el exsenador Guillermo Santos Marín y el actual representante a la Cámara Ángel María Gaitán, para buscar un consenso y conocer cómo moverán sus fichas en este sentido.

Eso es para uno falta de seriedad, de respeto como concejal y como miembro del partido Liberal en donde una decisión o tan sólo en la forma en la que se pueda pensar que debamos hacer algunas coaliciones, pero me parece que el derecho de las cosas sería reunirnos para al menos tener en cuenta la opinión de nosotros”, aseguró Castro.

Acto seguido el corporado afirmó, que no es la primera vez que los “dueños” del partido rojo, toman este tipo de determinaciones a título personal, posturas que dejan de lado el trabajo en equipo que tanto se ha promulgado.

El entrevistado dejó entrever que no le molesta a fusión que a futuro se pueda llegar a realizar. “Si en algún momento se debiera hacer una alianza por lo menos deberíamos hacer un balance de qué tan rotos estamos, de qué tan débiles estamos y no debilitarnos arrancando al revés”.

Con las posibles alianzas uno de los más perjudicados sería el cabildante Camilo Delgado, quien ha presentado su aspiración a ser candidato a la alcaldía de la capital tolimense. Lo mismo que el polémico, desgastado, y catalogado por algunos como «el rey de la manzanilla«, el concejal Ernesto Ortiz

Escuche aquí, la entrevista completa del concejal Carlos Andrés Castro.

Deja un comentario