Dia Sin Iva, filas supermercados

Lo que más vendieron los almacenes en jornada sin IVA en Ibagué

Imagen de referencia.

Un informe de la Cámara de Comercio de Ibagué señala que los productos en la categoría de vestuario fueron los que tuvieron mayor salida.

En una encuesta aplicada a 430 empresas cerca del 46 por ciento informó que la mayoría de compradores habían aprovechado los descuentos para adquirir vestuario mientras que el complemento a vestuario alcanzó un 29.6 por ciento en ventas. Los electrodomésticos 4.4, juguetes y juegos 3.7 y computadores 3.1 por ciento.

Respecto a lo que pensaban sobre la histórica jornada, 61,8 por ciento de las personas dijo que tenían una buena percepción por los descuentos y el no cobro del IVA.

“La plata rindió mucho más”, dijo una mujer que adquirió vestuario.

Así mismo el 63.6 por ciento de los empresarios que fueron encuestados consideraron que el impacto de ventas en sus establecimientos fue bueno y el 29 por ciento que regular.

El 65 por ciento compró de manera presencial y el 48 por ciento acudió a las redes sociales mientras que el 39.4 lo hizo por página web.

Otro punto importante es que el 90 por ciento de los encuestados dijo que los locales comerciales habían cumplido los protocolos de bioseguridad.

En convenio con la Alcaldía de Ibagué, Fenalco Tolima llegó a más de 500 microempresarios a los que se les enseñó con anterioridad el uso del datafono y botón PSE, entre otras alternativas. Además, los consumidores también llegaron a esta jornada sabiendo comprar mejor por internet.

En equipo, la Alcaldía y la Policía estuvieron vigilantes en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los locales comerciales para evitar contagios de covid-19.

“En equipo con la Policía, Fenalco Tolima, Cámara de Comercio y empresarios, se brindaron todas las garantías a comerciantes y compradores con el objetivo de reactivar nuestra economía”, señaló el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

La Cámara de Comercio de Ibagué también hizo presencia con la entrega de kits de bioseguridad a empresarios y ciudadanos durante la jornada y en alianza con la secretaría de Cultura hubo presentación de grupos musicales.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Inició el tercer pago del programa de devolución del IVA

WhatsAppLa Administración Municipal anunció que, hasta el próximo cuatro de agosto, estará disponible el tercer …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org