Jamás he visto a Antonella Roccuzzo y tampoco a Georgina Rodríguez defender con tanta pasión a sus maridos como lo hacen algunos fanáticos en las redes sociales. La mayoría de ellos son párvulos que no saben de fútbol y suelen actuar como pelmazos irracionales que plasman babosadas en sus cuentas y páginas.
Algunos cuentan con varios seguidores y hasta bastantes reacciones porque la estupidez es contagiosa. Es la era del nihilismo y pululan los “intelectuales sin biblioteca” y son buenos para hacer bulla. Su principal trabajo es vivir día noche pendientes de lo que hace su ídolo como también de su némesis.
No creo que haya alguien sensato que conozca de fútbol y que no considere que Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores de los últimos 20 años. Son los máximos ganadores de balones de oro y tienen infinidad de récords. Los eruditos de este deporte (periodistas, entrenadores, exfutbolistas, etc.) los ubican en su gran mayoría en el Top 5 de los mejores de la historia.
Lamentablemente, para estos papanatas disfrazados de aficionados del fútbol el uno es: Frío Messi, Frionel o Pessi y el otro es Penaldo, El comediante, entre otros apodos. Sé que estos astros les parecerán risibles y hasta patéticos algunos comentarios. De todas maneras, por ahí dicen que no hay publicidad mala y todo lo que digan (malo o bueno) los mantiene vigentes.
Messi y Ronaldo no le deben nada a nadie. Si fuese así los demás jugadores estarían endeudados de por vida y sin remedio alguno ¿Quién podría compararse con ellos en la historia? Quizás Pelé por ser el rey de este deporte. Maradona fue de otro planeta no obstante, brilló muy poco tiempo y no solo fue famoso por su talento.
La lista de grandes jugadores es larga y va para todos los gustos. Pero, en ninguna faltará estas estrellas que marcaron un antes y un después. Correrá mucha agua debajo del puente para que llegue algún otro futbolista que pueda llegar a ese nivel.
Leo es talento puro, es un creador de juego, un asistidor y goleador. Domina todas las facetas de este deporte. Cristiano, es un atleta inigualable. Es constancia, sacrificio, precisión, fuerza y potencia. Tiene juego aéreo es ambidiestro y prolífero goleador. Ambos están vigentes a una edad en la que sus antecesores ya estaban gordos y retirados.
Están en su ocaso pero, seguramente por su disciplina no es descabellado que jueguen su última Copa del Mundo en 2026. Los que amamos el fútbol los disfrutaremos hasta el último momento. Ambos son plausibles hasta la eternidad.
Así lo estúpidos digan que Penaldo solo le hace golazos a Luxemburgo y que Frionel solo es bueno con Bolivia, la historia dirá otra cosa muy distinta. Por mi parte le doy gracias a la vida por permitirme ver a estos monstruos tanto tiempo. Grandes los dos.
Por: Andrés Leonardo Cabrera Godoy
Editor General.