¡No caiga!: así funciona la extorsión desde la cárcel

Imagen de apoyo, tomada de internet.

Conozca la modalidad y aprenda a prevenir el delito.  
El Gaula de la Policía Tolima realiza campañas de prevención en los municipios de Ibagué y Cajamarca, con el fin de dar a conocer a comerciantes y comunidad en genera contra la extorsión carcelaria.

Por ese motivo brindan algunas recomendaciones para evitar que más personas sigan siendo víctimas de este delito:

¿Qué es la extorsión carcelaria? 

Se presenta desde los centros carcelarios, previa selección de las víctimas a través de directorios telefónicos locales, avisos publicitarios, periódicos, avisos clasificados y el conocimiento de la región, los internos, utilizan varias estrategias de engaño para obtener información de sus víctimas, para posteriormente realizar la exigencia extorsiva.

Tenga en cuenta:

▪ Si recibe una llamada, donde los delincuentes se identifican como integrantes de las disidencias de las FARC-ELN-AUTODENFENSAS…

▪ Si lo citan a una supuesta reunión por parte de grupos ilegales y mencionan que por no asistir a esa petición es objetivo militar.

▪ Si le solicitan un servicio el cual usted presta, y posteriormente llaman a su familiar manifestando que están retenidos por grupos ilegales.

▪ Si los sujetos que se hacen pasar por subversivos le mencionan que debe abandonar su residencia por temor a represalias.

Si en la llamada le piden una consignación a través de las empresas de giros para la compra de (medicamentos, armamento, radios de comunicación).

¡No caiga en el juego de los delincuentes!

La Policía Nacional pide denunciar a través de la línea segura 165 GAULA.

1 comment

  1. Pingback: ¡No caiga! así funciona la extorsión desde la cárcel - Del Tolima

Deja un comentario