Un gallo tapado podría llegar a la contienda electoral.
Y se trata de nadie más ni nadie menos que Francisco Mejía, expresidente del Banco Agrario, y tolimense de pura cepa.
Fuentes del Centro Democrático le han referido a este medio que se trata de convencer a Mejía para que acepte ser candidato a la Gobernación del Tolima por el uribismo, en las elecciones del próximo año.
En la dehesa extremeña visitamos con la asociación de ex alumnos @INSEAD, una finca productora de cerdo Ibérico alimentado con bellota de encina y alcornoque pic.twitter.com/Ay9NAqhI5e
— Francisco Mejía (@pachomejias) September 18, 2022
Pacho Mejía es de los adentros del expresidente Álvaro Uribe y goza de buena estimación al interior de las bases del Centro Democrático, así como de los congresistas y cuadros directivos del partido.
Y en lo administrativo le fue bien al frente del Banco Agrario durante el gobierno de Iván Duque. Luego de salir del cargo se dedicó a viajar en un periplo por Europa y se le ha visto visitando granjas y proyectos productivos en España.
Dejamos un @BancoAgrario fortalecido como nunca antes. Hoy es número 5. Esto se logró mientras los campesinos pagaron las tasas más bajas y tuvieron la mayor inclusión en la historia. #EsConHechos https://t.co/VRKxnoick5
— Francisco Mejía (@pachomejias) September 18, 2022
Y hace pocos días reapareció en la opinión pública para criticar algunas posiciones del senador tolimense Oscar Barreto Quiroga.
De aceptar Francisco Mejía entraría a jugar con los candidatos que se perfilan hasta este momento: el exsenador liberal Mauricio Jaramillo y la excongresista Adriana Magaly Matiz, militante activa de la Casa Barreto.