Bolivar 1
Imagen: tomada de Twitter.

Partido Conservador no está unido en torno a Jorge Bolívar

Otras tendencias con otros candidatos.

Aunque hubo humo blanco para Jorge Luciano Bolívar Torres en la nominación por el sector del senador Oscar Barreto para conseguir el aval a la Alcaldía de Ibagué, no todo está dicho en cuanto a la unidad del partido Conservador para rodear al aspirante.

Por un lado, se sabe que el grupo del senador Miguel Barreto, está de frente con la aspiración de su hermano, el contador público José Barreto Castillo, quien recorre los barrios y comunas desde hace meses, buscando llegar al primer cargo de elección popular de la capital tolimense.

Además, se da como un hecho que Miguel Barreto no apoyará los candidatos de su primo Oscar Barreto, amén de la pelea que sostienen ambos desde hace años y que los llevó a enfrentarse en 2022 en las elecciones a Congreso y que seguramente tendrá otro capítulo de la pugna en las regionales de octubre.

Jorge Bolívar: candidato a la Alcaldía de la Casa Barreto

En el conservatismo, línea del excongresista José Élver Hernández, conocido como ‘Choco’, se sabe desde hace meses que irían con la candidata Johana Aranda, por cuenta de las colombinas y la burocracia que le han entregado al grupo desde la Alcaldía de Andrés Hurtado. Una de las fichas importantes del choquismo, el concejal Arturo Castillo, quien busca repetir en el Cabildo.

Existe también otro grupo de conservadores independientes, del grupo del fallecido excongresista Guillermo Angulo, que tampoco se conoce si irían de frente con el candidato azul.

Aunque faltan casi seis meses para las elecciones no se ha dicho la última palabra en cuanto a apoyos y adhesiones que pueda conseguir, no solo del conservatismo, el abogado Jorge Bolívar Torres.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …