Palacio
Palacio de Justicia

Pedro Mora demandó elección del nuevo Concejo de Ibagué

Palacio
Palacio de Justicia

El saliente cabildante acudió a los estrados judiciales.

Ante el Tribunal Administrativo del Tolima, y bajo el radicado 2019 – 045900, Pedro Mora Quintero elevó una acción electoral contra la Registraduría del Estado Civil a fin de que se decrete la nulidad en la conformación del Concejo de Ibagué para el periodo 2020 – 2023.

Mora ha pedido en su demanda que se revisen y modifiquen las cifras repartidoras que otorgaron las 18 curules del Concejo (la restante la asumió el candidato con la segunda votación a la Alcaldía), luego de los comicios del 27 de octubre.

Justamente en la utliización de la fórmula matemática empleada por los delegados de la Registraduría, que dividió por 18 y no por 19 curules a proveer, se basa la argumentación jurídica de Mora Quintero.

Con ello, Pedro Mora, quien sale del Cabildo, luego de estar en el mismo por cinco periodos, eventualmente regresaría a su curul. Si eso ocurre pondría en peligro la credencial de Julián Andrés Serna Ruiz, avalado por Aico.

Le puede interesar: Ibaguereños castigaron a concejales cuestionados.

La acción electoral fue trasladada por reparto al magistrado Ángel Ignacio Álvarez Silva y se tramitará por el sistema oral

La última actuación del caso indica que se corrió traslado a los concejales electos para que a través de apoderado judicial se proceda a remitir información que requiere el Tribunal Administrativo.

El nuevo Concejo se posesiona el primero de enero y la vacancia judicial inicia el 19 de diciembre por lo que es factible que la demanda de Pedro Mora no se alcance a fallar en lo que resta de 2019.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Justo

Angustiosa situación para empleados de Justo y Bueno

WhatsAppLes deben hasta cuatro meses de sueldo. Deja tu comentario

Una opinión

  1. Leonel Alcides Hoyos Gómez

    Puras patadas de ahogado.

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org