mercacentro ibague
mercacentro ibague
Líbano
Líbano, Tolima.

Personero de Líbano espera nombramiento de docentes en la localidad

Crisis educativa en el norte tolimense.

El personero de Líbano, Diego Fernando Saldaña, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación del Tolima, con el ánimo de buscar un plazo perentorio para el nombramiento de docentes, y personal administrativo de cuatro colegios de esta municipalidad del norte del departamento.

“Tenemos el caso de cuatro instituciones educativas que necesitan cinco docentes y lo preocupante es que hay un personal que tampoco lo han nombrado: hay dos coordinadores, un rector y pagadores que se requieren” indicó Saldaña. También relató, que el número promedio de afectados ronda los 150 estudiantes de cuatro cursos, todos menores de edad a los cuales se les está vulnerando su derecho a la educación.

El representante del Ministerio Público, indicó que el compromiso de la administración seccional es que los nombramientos se hagan antes de terminar el mes de abril. “Hicimos el acercamiento y nos dicen que a final de mes van a hacer los nombramientos, estamos diseñando una acción de tutela para buscar una solución de fondo, de no cumplirnos”, puntualizó.

Frente a la situación del programa de alimentación escolar en el Líbano, aseguró que la responsabilidad está compartida y en la actualidad el Municipio se encarga del casco urbano y la administración seccional de la zona rural. Explicó que no hubo quejas durante el año 2021 y el programa ha cumplido su propósito.

Saldaña, es consciente de los retos que se avecinan con el retorno a la presencialidad y el tema de transporte escolar y más si se tiene en cuenta el difícil estado de muchas vías. “Buscamos que los estudiantes de sectores alejados puedan ir a sus sitios de clases, es fundamental el arreglo de la vía que de Líbano va al corregimiento de Santa Teresa, es una ruta departamental y que comunica con Santa Isabel también”.

Agregó, que el compromiso del gobierno seccional es repararla una vez de tregua la fuerte temporada de lluvias que azota todo el departamento.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Miguel Barreto

Ministra de Energía fue citada a debate de control político

WhatsAppEl Senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto, fijará posiciones sobre el alza injustificada en …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org