¿Por qué Jaime Barreto decidió no apoyar a Santos?

 

JAIME BARRETOLa política es cambiante y así lo demuestra la decisión de Jaime Barreto de no apoyar en esta oportunidad la campaña Santos Presidente.

La sorpresa es enorme toda vez que Barreto, de filiación conservadora, hermano del exgobernador Óscar Barreto, en las pasadas elecciones a la Presidencia fue el director de la campaña de Santos en Tolima.

Hace 4 años visitó todos los municipios, recorrió los barrios de Ibagué, pregonando que Santos era el mejor y que como él no había otro.

Sin embargo, anunció públicamente su adhesión a la campaña del candidato contrario a Santos, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático.

“Santos no le cumplió al Tolima, hizo muchos anuncios y promesas pero no cumplió”, afirmó Jaime Barreto en su intervención en el Hotel Ambalá de Ibagué ante una escasa asistencia de ciudadanos.

Allí se abrazó con Zuluaga y hasta afirmó que la mejor propuesta la tenía este candidato de origen caldense.

La respuesta a sus palabras la dio Clara Pardo, que en esta oportunidad es la directora de la campaña Santos Presidente.

La dirigente afirmó que las ‘pataletas’ de Barreto obedecen a “cuestiones de índole personal”.

Señaló que, tras la victoria con Santos, él quería un consulado en otro país, cosa que no se vio.

“Él pedía un consulado, su descontento se debe a motivos personales”, aseguró Clara Pardo, y aclaró que Santos “sí le ha cumplido a los tolimenses con inversiones sociales que llegan a todos los municipios”.

Aseguró que la sede de los Juegos Nacionales y el Contrato Plan Sur del Tolima son una demostración de la ayuda de Santos al departamento.

Otros dirigentes, que pidieron no revelar sus identidades, respaldaron la opinión de Pardo y dijeron que «Jaime Barreto no pedía obras para el Tolima, lo único que le solicitaba al Presidente, era un consulado para él».