Hurtado
Imagen: tomada de Twitter.

Procuraduría suspendió a Andrés Hurtado por participación en política

El alcalde de Ibagué había mostrado simpatías hacia el candidato Federico Gutiérrez.

En una decisión del organismo de control la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello, suspendió al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, por tres meses del cargo, mientras se investiga una presunta participación suya en política.

El hecho tiene que ver con declaraciones que concedió el mandatario a medios de comunicación, el pasado 13 de marzo, donde pareció mostrar su apoyo al candidato Federico Gutiérrez, que en ese momento participaba en una consulta, que se votaba ese día, junto con otros aspirantes.

Yo me identifico”, fue la frase que tiene en problemas a Hurtado. En febrero también se registraron concentraciones políticas en Ibagué donde familiares del alcalde y contratistas de la Alcaldía hacían abierta campaña hacia Fico Gutiérrez.

El alcalde se pronunció en redes sociales diciendo que respetaba la institucionalidad y que es responsable de sus actos y que no ha participado en política.

La decisión del Ministerio Público ahora pone al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a designar un alcalde encargado para la ciudad de Ibagué, en el término de vigencia de la suspensión, luego que el partido Conservador (movimiento que avaló al alcalde) envié una terna para que el mandatario seccional escoja a un designado.

También debe esperarse el fallo de la Procuraduría que quizá sancione con más severidad a Andrés Hurtado.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ricardo Montaner

Ricardo Montaner un excelente cantante pero como analista político carece del Factor X

WhatsAppAhora se ha vuelto muy común gracias a las redes sociales que los cantantes, actores, …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org