Ortiz
Imagen: tomada de Twitter.

Más problemas legales para Hurtado: la Fiscalía le imputó cargos por fiesta en el estadio para su hijo

El suspendido alcalde de Ibagué a defenderse en otro proceso penal.

A la suspensión de tres meses ordenada por la Procuraduría, Andrés Hurtado deberá hacerle frente a otro proceso penal donde la Fiscalía lo señala de haber cometido el delito de peculado por uso, al utilizar el estadio Murillo Toro de Ibagué, para una celebración de cumpleaños de su hijo, el seis de marzo de 2021.

Junto a Hurtado también fue imputado de cargos el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz.

Ninguno de los acusados aceptó cargos y esperarían las restantes audiencias del proceso que conduzcan a la realización del juicio oral.

La fiesta

Según informó El Nuevo Día «durante el festejo, primero se jugó un partido de fútbol, donde los jugadores de los dos equipos llevaban camisetas con el número 7 y el nombre de ‘Andresito’ en su espalda y en el minuto 13 pararon para cantarle el feliz cumpleaños al menor de edad. Contó con la participación de periodistas deportivos y sonido para narrarlo.

Lo hicieron a puerta cerrada, sin permitir el ingreso de personas no invitadas y retiraron de allí a un veedor que estaba tomando nota del asunto.

Asimismo, adornaron el camerino sur con la decoración de la empresa Globos Encanto y contó con la animación de personal capacitado; repartieron ponqué, pizza y gaseosa, y el homenajeado recibió los regalos».

Procuraduría suspendió a Andrés Hurtado por participación en política

Más líos penales

Andrés Hurtado atiende desde hace varios años el proceso penal por el préstamo de la pista del Aeropuerto Perales para la realización de piques o carreras ilegales. En el caso se presentó la prescripción de uno de los delitos y sus abogados se han dedicado a dilatar y alargar la decisión judicial que podría perjudicarlo.

En cuanto a la suspensión del cargo, en teoría el alcalde debería reintegrarse al cargo en el mes de julio, eso si la Procuraduría no decide mantenerlo del mismo. De todas maneras deberá esperar la sanción que le profiera el Ministerio Público por presuntamente haber expresado sus simpatías por el candidato presidencial Fico Gutiérrez.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Petro 1

Apenas un cuatro por ciento de mejoría en la abstención cambió el panorama electoral en la Segunda Vuelta

WhatsAppHace apenas unas horas creía en mi primer análisis superficial de los resultados del domingo …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org