mercacentro ibague
mercacentro ibague
Johana Aranda
Johana Aranda

Secretaria de Salud es la alcaldesa encargada por suspensión de Andrés Hurtado

Johana Ximena Aranda, actual secretaria de Salud de Ibagué, asumió este miércoles como alcaldesa de la ciudad tras la suspensión provisional de la Procuraduría contra el mandatario Andrés Fabián Hurtado por una presunta participación en política.

El acto administrativo de encargo viene firmado por Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima y a la vez gobernador encargado.

Aranda, quien ha comandado estos años la lucha contra la pandemia del Covid-19, asumió funciones en la Notaría Tercera de Ibagué.

Se encarga como alcaldesa por el término que perdure la suspensión provisional decretada por la Procuraduría contra el alcalde”, dice el acto administrativo de la gobernación.

Al gobernador del Tolima le corresponde, en el término de unos días, solicitar al Directorio Conservador una terna para designar a la persona que reemplazará al alcalde Hurtado durante los tres meses que dura la suspensión de la Procuraduría.

Es importante señalar que Andrés Fabián Hurtado, de profesión ingeniero civil, fue elegido alcalde para el periodo 2020-2023 con el aval del Partido Conservador.

También se afirma que para las elecciones del próximo año Johana Aranda será la candidata a la Alcaldía de la Administración y el grupo del alcalde, Andrés Hurtado.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Murillo

Fernando Murillo: un tolimense por adopción que se destacó en la Policía Nacional

WhatsAppEl oficial dejó una huella positiva en cada misión institucional encomendada. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org