¿Qué tanta aceptación tiene Adriana Magali en Ibagué?

Adriana Matiz. Foto: El Nuevo Día.

Adriana Matiz. Foto: El Nuevo Día.

El lapsus de Adriana Matiz en el evento de la gobernación con mujeres, en realidad no fue un lapsus sino un ‘sin querer queriendo’.

Lo cierto es que la actual secretaria de Inclusión Social ha venido cuajando con el paso de los años una posible aspiración a la Alcaldía de Ibagué y no lo puede postergar más pues a decir verdad la abogada, que fue contralora de Ibagué y asistente del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso de la República, goza de una amplia popularidad en la mayoría de sectores pero principalmente en los estratos 1, 2 y 3.

Es una mujer muy humilde, es una señora preparada, y ya es hora que Ibagué vuelva a tener una mujer alcaldesa”, dijo un hombre de la tercera edad que la recuerda por su sencillez.

«Ella es una dirigente totalmente diferente a los políticos, es una mujer sana que no cohonesta con la corrupción«, agregó otro ciudadano.

La cercanía con Uribe le da un margen muy grande de ser la próxima candidata del Centro Democrático (CD) a la Alcaldía y sería la mejor carta para enfrentar a Marco Emilio Hincapié, el posible candidato del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Su nombre pega tan fuerte que, incluso, el presidente de la Asamblea, Milton Restrepo, la destacó como una con un espacio ganado en la memoria de los ibaguereños.

Es una mujer coherente con las ideas que representa políticamente y que cuenta con todo el respaldo, afecto y cariño del presidente Uribe, además de otros sectores que reconocen en Adriana su liderazgo; sin lugar a dudas sería la mejor alcaldesa que podría tener Ibagué, dándole a la capital un nuevo contexto, al ser una mujer preparada y grandes condiciones personales”, dijo Restrepo.

También destacó su carácter y su mano fuerte frente a los temas de seguridad, pero también su corazón grande para lo social.

Emmanuel Arango, ex candidato del Centro Democrático, también habló bien de Matiz y destacó su profesionalismo y sencillez.

El Centro Democrático siempre ha sido partido incluyente”, dijo, y agregó que «me llena de orgullo que la mujer en el Tolima tenga vocación de liderazgo”.

Lo cierto es que Adriana Magaly podría ser la próxima alcaldesa pero otros no ven con buenos ojos su cercanía con el ex Presidente Uribe ni con el gobernador Óscar Barreto.

«Le falta independencia, ella depende mucho de Uribe, y elegirla, sería como poner a Uribe de Alcalde de Ibagué«, dijo un ciudadano.

Deja un comentario