Revelan datos de congresistas tolimenses con cuotas en la Contraloría General

Felipe Córdoba, contralor general. Foto: El Tiempo.Felipe

 

Viejos conocidos de la burocracia y del mundillo político administrativo.

Así lo dio a conocer la Silla Vacía que relaciona una lista de recomendados en los órganos de control por cuenta de la cercanía con dirigentes políticos y congresistas.

Su argumento muestra que son cuotas de los congresistas y cimentan una relación de mutuo beneficio que le permite al Contralor sacar adelante su reforma y a los congresistas tener burocracia sin importar la política antimermelada del presidente Iván Duque”, dice el informe.

En la lista se relaciona a recomendados por varios congresistas de la región.

Entre ellos están:

Denny Roldán Buriticá

Procurador Judicial entre 2008 y 2016, este abogado con especializaciones en docencia universitaria, derecho tributario y aduanero, ciencias administrativas y constitucionales y maestría en derecho administrativo, fue secretario del Concejo de Ibagué entre 2005 y 2006. Estuvo en la terna para la dirección del Icbf en Tolima entre 2015 y 2016.

Es de la cuerda política del representante tolimense de La U Jaime Yepes.

Le puede interesar: Más burocracia para tolimenses en la Contraloría.

Rodrigo Páez

Rodrigo Páez Olaya

Abogado con especialización en derecho administrativo, es un político liberal del Tolima que incluso tiene concejal propio en Ibagué, Carlos Andrés Castro. En su carrera fue, entre otras, concejal de Ibagué, secretario de Gobierno de Ibagué de su copartidario Rubén Darío Rodríguez entre 2004 y 2007; y secretario de interior del Tolima entre 2012 y 2014, del liberal Luis Carlos Delgado. En 2015 fue precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Liberal pero no le dieron el aval. Ese año impulsó a una ficha suya al actual Concejo de Ibagué liberal, Carlos Andrés Castro.

Es aliado del hoy representante a la Cámara Angel María Gaitán, quien se eligió con la estructura política del exsenador Mauricio Jaramillo, a la que pertenece Páez.

Vea el informe completo acá.

Deja un comentario