Se escribe un nuevo capítulo en la historia del deporte en el Tolima

Alexander Castro, gerente de Indeportes Tolima. Imagen: tomada de Twitter.

Más de mil 500 patinadores pertenecientes a 18 países disputan el campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones.

La unión de voluntades a nivel gubernamental, entre Ministerio del Deporte, Gobernación del Tolima y Alcaldía de Ibagué, que, motivados por el interés de fortalecer la disciplina deportiva más ganadora del deporte colombiano por parte de la Federación Colombiana de Patinaje, han logrado que hoy sea una realidad la realización del Panamericano de Patinaje de Clubes y Naciones de Velocidad que tendrá como escenario el patinódromo del Parque Deportivo de la capital musical.

En este evento que forma parte de la estrategia de reactivación económica que está impulsando la Gobernación del Tolima y que permitirá seguir visibilizando a Ibagué como destino deportivo del centro de Colombia, se tendrá la participación de 1.500 deportistas procedentes de 18 países del continente.

“Bienvenidos a la tierra firme de Colombia, a Ibagué, la ciudad musical que está transformándose en ciudad destino deportivo en el país, Ibagué que es la ciudad del futuro, donde gente buena y trabajadora está lista para demostrar que estamos para grandes cosas, hoy este evento es el resultado de la unión y el trabajo de un Alcalde y un Gobernador que quieren que Ibagué avance con inversión social y respeto por las diferencias”, afirmó el gerente de Indeportes, Alexander Castro.

Imagen: suministrada.

Este Panamericano de Patinaje tendrá competencias en tres etapas: Menores del 4 al 6 de febrero, Intermedia del 7 al 9 y Mayores del 10 al 14 del mes en curso. Además, será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se llevarán a cabo en Cali y será preparativo para el Mundial de Cartagena que se efectuará en septiembre de 2021.

Por su parte, Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América indicó: “Este es un evento sin precedentes, había seis ciudades en Colombia que estaban solicitando la sede, pero el interés y el apoyo que mostraron los gobiernos y ante las garantías de logística y escenario que tiene Ibagué, nos motivaron a respaldar la solicitud”.

Así mismo este evento que abre el calendario internacional del patinaje después de casi 18 meses, permitirá la recuperación de diferentes sectores de la economía y será un ejemplo de organización y cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad y cuidado de la salud de los deportistas, acompañantes y medios de comunicación.

Deja un comentario