Coomeva
Imagen: El Espectador.

¿Se perderán los $4.078 millones que le adeuda la EPS Coomeva a la salud del Tolima?

Con las noticias del proceso de liquidación de Coomeva EPS, las autoridades del Tolima no ocultaron su preocupación por las altas deudas que tiene la entidad con las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, que le prestan servicio a 11.853 afiliados en este departamento.

Jorge Bolívar Torres, secretario de Salud del Tolima, confirmó que la cartera de Coomeva con las IPS públicas y privadas fue totalizada en 4.078 millones de pesos.

Tan solo al Hospital Federico Lleras, el más importante del Tolima que recibe pacientes de Huila, Putumayo y Caquetá, le adeuda 2.500 millones mientras que al hospital del municipio de Líbano le debe 308 millones.

Al Hospital San Juan de Dios, del municipio de Honda, la EPS Coomeva le debe 273 millones de pesos; al San Rafael, de Espinal, 230 millones y con la Unidad de Salud de Ibagué la deuda está por encima de los 200 millones de pesos.

“Ojalá este dinero se pueda recuperar porque las IPS que le han prestado sus servicios, terminan perdiendo este capital”, aseguró el secretario de Salud y agregó que uno de los más perjudicados en su parte económica es el Hospital Federico Lleras Acosta, “el más grande y el más importante del departamento”.

Usuarios consultados afirmaron que los servicios de salud tenían falencias como las demoras en las citas de especialistas y en la entrega de medicinas.

“Yo no apruebo su servicio, es malo”, dijo un ciudadano.

En medio de la problemática las autoridades de salud del Tolima harán acompañamiento a los 11.853 afiliados de la EPS Coomeva que serán reubicados en otras entidades después de que la Superintendencia de Salud confirmara el proceso de liquidación.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Seguridad

Descartan presencia de disidencias de las Farc en el norte del Tolima

Con el fin de evaluar hechos intimidantes como panfletos y carteles presentados en días anteriores …