Se salva el alcalde Honda, Richard Cardozo

El Tribunal Administrativo del Tolima no encontró méritos para separar al mandatario del cargo.

En un fallo de su más reciente sala plena, la Corporación judicial determinó no acceder a las pretensiones de la demanda que buscaba decretar la destitución de Richard Cardozo Contreras, alcalde de Honda.

La inhabilidad alegada por el demandante, señalaba que Cardoso había actuado como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Honda, y luego renunciado para en 2019 presentarse a los comicios donde resultó electo, lo que habría generado una incompatibilidad de tipo legal.

El Tribunal Administrativo del Tolima falló en contra de las pretensiones del accionante, con lo que Richard Cardoso podrá continuar en el cargo, hasta el año 2023 cuando venza su periodo legal.

Declarar probada la tacha de falsedad material de documento formulada por la parte demandada. Negar las pretensiones de la presente demanda”, se puede leer en la consulta digital del proceso, en el sistema de la Rama Judicial.

La defensa del alcalde de Honda estuvo a cargo del abogado Wilson Leal Echeverry, reputado jurista experto en temas administrativos de Ibagué y el Tolima.

Richard Cardozo es muy cercano, y concuñado además, del exalcalde de Honda, Juan Guillermo Beltrán Amórtegui, quien buscará llegar a la Cámara de Representantes en los comicios de 2022, con aval de Cambio Radical.

De hecho, Beltrán tiene una estructura propia y consolidada en el norte del Tolima, no solo con haber retenido la Alcaldía de Honda, sino poseer varios concejales y haber apadrinado la credencial que obtuvo el diputado Carlos Ñustes, también oriundo de Honda.

Deja un comentario