La alcaldesa Johana Aranda sigue haciendo ajustes en su gabinete.
En las últimas horas se confirmó la llegada de Diego Guzmán a la Secretaría de Educación de la capital tolimense, como parte del nombramiento de cargos y la representación dada por la alcaldesa para otros movimientos y dirigentes, luego de su rompimiento con Andrés Hurtado.
Guzmán ya había estado en el cargo hace algunos años y cuenta con amplia experiencia en la administración pública. Es egresado de la Universidad de Ibagué, especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario.
Guzmán señaló en el acto de posesión: “agradezco profundamente a nuestra alcaldesa, por depositar su confianza en mí para liderar la Secretaría de Educación de Ibagué. Recibo este nombramiento con mucho honor, pero también con plena conciencia del compromiso que implica trabajar por el presente y el futuro de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”,
En lo político, se conoció que Diego Guzmán llega al cargo como cuota entregada al exalcalde de Ibagué Jesús María Botero (2008 – 2011), quien en la campaña de 2023 fue clave para el triunfo de Johana Aranda en el primer cargo de elección pública de la ciudad.
Chucho Botero fue determinante para inclinar la balanza hacia la entonces candidata Aranda en momentos en que sostenía un cabeza a cabeza con el candidato y hoy concejal Jorge Bolívar, quien quedó con la segunda votación en importancia en los comicios.
En el panorama político local se sabe que al apoyo del dirigente se considera un endoso directo de votos, por cuanto los amigos y simpatizantes de Chucho han permanecido fieles y siguen sus orientaciones en cada proceso electoral regional, o del orden nacional.
A La Luz Pública – Noticias de Colombia La fuerza de la verdad