Espinel
Imagen: archivo particular.

Secretario del Concejo de Ibagué no paga cuentas a los contratistas de la Corporación

Según relataron algunos concejales de la ciudad y varios contratistas, el secretario general Juan Esteban Espinel, tiene cuentas represadas de hasta un mes en su escritorio sin firmar las supervisiones con absoluta negligencia. De acuerdo al cabildante Orlando Rodríguez, se trataría de una clara persecución política al actual presidente Ferney Varón, quien no es de su misma línea política.

“Para nadie es un secreto que el secretario pertenece a una casa política, a la del conservatismo, siendo su jefe inmediato el concejal Arturo Castillo y su jefe natural es José Éllver Hernández”, aseguró el cabildante. A través de un video que el propio Rodríguez compartió a este medio se aduce que Espinel trabajó como gerente de campaña del actual concejal Castillo.

El actual presidente del Concejo de Ibagué, Ferney Varón, obtuvo 17 votos en su elección  y uno de los que estuvo en contra fue precisamente Arturo Castillo, quien sería el jefe político de Espinel, quien con sus actuaciones se constituye en una especie de ‘palo en la rueda’, en el normal funcionamiento de la administración pública.

“La elección del nuevo secretario general fomenta la división y la  polarización, porque en vez  de actuar neutral como lo dice la norma el señor toma partido y empieza a utilizar el poder que tiene como pagador para obstaculizar el pago de las cuentas y desestabilizar a la Presidencia y a la Corporación”: aseguró Orlando Rodríguez.

Por otra parte la concejala Linda Perdomo, invitó al presidente Ferney Varón a tomar medidas frente a la situación. “Quisiera preguntar cuál es el mecanismo que se tiene a la hora de cancelar a las personas que trabajan en el Concejo. He escuchado de varios contratistas con demoras en sus cuentas hasta de un mes”.

La cabildante aseguró que en 16 años como concejala jamás había visto una situación como la actual  “No quiero pensar que esto es un tipo de revanchismo o posición personal por parte del secretario general contra algún concejal porque creería que no es así, pero, eso son los rumores. Teniendo la plata uno no entiende por qué no le pagan a la gente”.

Linda Perdomo dejó entrever que habría contratistas que al ser cercanos a Espinel estarían recibiendo sin problemas los pagos mientras que los demás no. “¿Por qué no le han pagado a contratistas que radicaron el 10 o el 15 y a otros que radicaron el 20 si les pagan? Cuál es el procedimiento para elegir a quién pagar o a quién no si se supone que debe ser por orden de radicación ?» , argumentó la dirigente.

Lo cierto es que decenas de contratistas están sin recibir sus honorarios y no hay correctivos hasta el momento. Al final de la plenaria de este lunes 17 de abril el presidente Ferney Varón aseguró que habrá una reunión inmediata en busca de dar celeridad a los procesos. Mientras tanto los contratistas deberán saltar matones para saldar sus pendientes del diario vivir o para buscar su comida.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Hospital Federico Lleras Acosta

Este año han ingresado 55 pacientes como N.N. al hospital Federico Lleras Acosta

Sin ningún tipo de datos personales se encuentran actualmente dos pacientes en la Unidad de …