Miguel
Imagen: tomada de Twitter.

Senador Miguel Barreto advierte por colapso de rellenos sanitarios en el país

En el Congreso se tramita proyecto de ley para mitigar la problemática.

«Más del 36 % de los #RellenosSanitarios en Colombia están al borde del colapso. Nuestro proyecto de ley busca soluciones sostenibles para la gestión de residuos sólidos«, dijo el senador Miguel Ángel Barreto Castillo en la red social X.

Y es que rellenos sanitarios como el de Doña Juana en Bogotá tendrían menos de tres años de vida útil lo que agrava la situación de estos sitios de disposición de desechos, no solo en la capital del país, sino en las grandes urbes colombianas.

«Vienen tramitando en fortalecer la economía circular, en dar herramientas a los alcaldes y gobernadores en cuando a financiación porque es una ‘papa caliente’ que hoy está en los entes regionales«, dijo el senador Miguel Barreto en el noticiero del Senado.

Barreto también advirtió sobre la situación de rellenos sanitarios en otras regiones del país: “Es alarmante ver cómo los rellenos sanitarios en el Valle y otros lugares enfrentan una situación crítica, con la vida útil de muchos de ellos llegando a su fin”, señaló el congresista al diario El País.

La situación se ha debatido en la Comisión de Servicios Públicos del Senador de la Republica, donde incluso tramitan proyectos de ley para solucionar el grave problema ambiental que se cierne sobre las regiones.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …