Invias

Senador Miguel Barreto gestionó recursos para intervenir vías terciarias de ocho municipios del Tolima

En compañía de ocho alcaldes tolimenses, el senador Miguel Ángel Barreto presidió una mesa de trabajo en el Instituto Nacional de Vías (Invías) con el fin de gestionar recursos para la intervención de vías terciarias.

En la reunión estuvieron presentes los mandatarios locales de Espinal, Lérida, Falan, Palocabildo, Rovira, Líbano, Carmen de Apicalá y Valle de San Juan, con el fin de conocer los avances de los proyectos que reactivarán la economía rural y beneficiarán a los campesinos que día a día sufren al momento de movilizar sus productos agrícolas.

De acuerdo con el Congresista, inicialmente se buscan intervenir ocho tramos, entre ellos: Delicias – Lérida (Lérida); Asturias – Puente Lata (Palocabildo); Frías – La Playa (Falan); Sucre – Chicoral (El Espinal); La Manga – Valle de San Juan, entre otros.

“Estamos trabajando de la mano con los alcaldes del departamento, sin colores políticos y garantizando soluciones reales a sus problemáticas, a sus necesidades, en este caso, la mejora de las vías terciarias”, señaló Barreto.

El senador del Partido Conservador ha sido uno de los más interesados en disminuir la brecha de desigualdad que hay en el campo tolimense, de hecho, fue uno de los congresistas que lideró la iniciativa de incluir en el Presupuesto General de la Nación la suma de $500 mil millones para la intervención de vías terciaras en el territorio nacional.

“El país cuenta con alrededor de 142.000 kilómetros de vías terciarias, de las cuales, solo el 6 % se encuentran en buen estado. Es necesario impulsar los proyectos e iniciativas como esta que garantiza la mejora del estado de las vías rurales del departamento, abriéndole paso al fortalecimiento de la comunicación entre comunidades tolimenses al conectar el tránsito de los productos campesinos”, explicó Barreto.

Finalmente, varios alcaldes respaldaron las iniciativas del Senador y agradecieron sus gestiones en nombre de las comunidades campesinas que se beneficiarán con las obras.

“Me siento muy contento por esta inversión de casi $2.000 millones en nuestro municipio. Esta gestión se debe al apoyo incondicional que siempre ha tenido el senador Miguel Ángel Barreto con todos nosotros y con toda la comunidad del Tolima. Me voy muy contento para mi municipio a llevarles estas buenas noticias”, expresó Henry Lugo, alcalde de Valle de San Juan.

Por su parte, el alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina, manifestó: “Nuestra comunidad estará eternamente agradecida y valoramos ese gesto del senador Miguel y del Gobierno Nacional para nuestras zonas rurales llenas de necesidades”.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Alex Castro 1

Conservatorio del Tolima realiza su primera misión académica internacional en Italia

El Conservatorio del Tolima, a través de su Facultad de Artes, Ciencias y Educación, se …

Deja un comentario