Tolima 4
Imagen: tomada de Facebook.

Senador Miguel Barreto radicó proyecto de ley de soberanía y seguridad energética

Inicia el trámite en el Congreso.

«Colombia necesita energía confiable para sus hogares, sus empresas y su desarrollo. La caída del 54,6 % en las reservas probadas de gas, la importación de uno de cada tres metros cúbicos consumidos y los retrasos en proyectos de generación y transmisión exigen decisiones oportunas«, dijo en redes sociales el senador tolimense Miguel Ángel Barreto Castillo.

Esta iniciativa propone declarar estratégicos los proyectos energéticos del país, agilizar sus trámites mediante una ventanilla única, brindar seguridad jurídica a la inversión y fortalecer el abastecimiento de energía y gas.

El congresista indicó: «lo decimos con claridad: garantizar la seguridad energética y proteger el ambiente no son objetivos opuestos. Sin energía confiable, no hay crecimiento, empleo ni transición energética posible«.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Dinero

¿Cuándo le tocará declarar renta este año según su número de cédula?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer el calendario tributario de 2026, en …