Siguen los retenes en la oscuridad en Ibagué

Imagen: suministrada.

Pareciera que los agentes ‘azules’ se burlaran del Código Nacional de Tránsito.

El artículo dos de la ley 769 de 2002 es claro al definir los protocolos para colocar un puesto de control, o retén como se le dice popularmente a estos procedimientos de tránsito.

Un residente de Arboleda Campestre, ubicada en la Comuna Nueve, denunció a través de un video cómo dos agentes de tránsito de Ibagué ‘azules’, hacen cacería de motociclistas en el espesor de la oscuridad en la variante, para quienes se suben el separador.

Si bien no se justifica en esta nota periodística la contravención, se hace un llamado a la legalidad para ejercer estos controles, que incluso se hace con anuencia de Policías del CAI Mirolindo situado a escasos metros de donde algunos residentes de La Arboleda acostumbran a realizar la infracción.

Incluso en el separador hecho con montículos de tierra se observa que hasta automóviles realizan la peligrosa maniobra para evitar movilizarse hasta la glorieta de El Rodeo, y efectuar el correspondiente retorno.

El agente de tránsito que esa noche se encontraba haciendo el irregular procedimiento, se moviliza a bordo de una motocicleta particular de placa WYK 66C, según indicaron las fuentes.

Deja un comentario