Tolima
Imagen: suministrada.

Tolima vs Júnior en Sudamericana, será un duelo saca – técnicos

Si algo tienen en común el Atlético Júnior  y el Deportes Tolima en esta coyuntura, es que sus respectivos técnicos se encuentran en la cuerda floja. Es por eso que un porcentaje alto de su continuidad, se jugará este jueves cuando los dos equipos se enfrenten en el estadio Manuel Murillo Toro.

No es un partido cualquiera. El ganador de este duelo (único partido)  se llevará 900 mil dólares por avanzar en el torneo continental y hacer parte de los mejores 32 equipos del campeonato.

Con más de cuatro mil millones de pesos en el bolsillo el Deportes Tolima podría pagar cuatro meses de su nómina total de jugadores. En el caso del equipo de Barranquilla serviría para apenas cuatro meses del salario de su refuerzo estrella Juan Fernando Quintero.

Lo cierto es que los timoneles de ambos equipos no pasan por su mejor momento y sus aficiones han empezado a perder la paciencia.

La realidad del equipo de Barranquilla no es la mejor. Con seis partidos jugados cosecha tres empates, dos derrotas y tan solo un triunfo contra la Equidad por la mínima diferencia. Por su parte Deportes Tolima lo escolta en el puesto 16 con un panorama casi idéntico excepto la diferencia de gol que es de -2.

Aunque las inversiones a nivel económico son diferentes, ambos equipos se reforzaron con la idea de pelear títulos en lo local y avanzar en la Copa Sudamericana. El equipo que gane el jueves se instalará en la fase de grupos que irá del cuatro de abril al 27 de junio del año en curso.

Los dos primeros de cada grupo accederán a la ronda de octavos de final. A partir de ese momento se volverán a jugar llaves de ida y vuelta hasta la final. El campeón tendrá un premio de cinco millones de dólares.

Es cierto que al ibaguereño Hernán Torres, la afición le debe la consecución de la tercera estrella en el 2021 y el de la Superliga en 2022. No obstante, su proceso de un poco más de tres años desde que se fue Alberto Gamero, empieza a sufrir un desgaste. El semestre B de 2022 es para el olvido y este A-2023 empieza a parecerse.

El semestre pasado Deportes Tolima no estuvo en la fiesta de los cuadrangulares finales después de cinco años y medio de no fallar. Curiosamente, contaba con el mismo rendimiento del 33 por ciento de este semestre para esta fecha. Por poner un ejemplo, Deportes Tolima en el semestre A-2022 ya contaba con 15 puntos de 18 posibles y era líder.

En el fútbol no hay nada escrito y le quedan al equipo 14 fechas por jugar. Eso sí, cada vez el margen de error será menor.

Por ahora el gran reto será poder ganarle a los dirigidos por Arturo Reyes en Ibagué. De no ser así, creo que el proyecto de Hernán Torres que se encuentra en observación en urgencias pasaría a cuidados intensivos.  De ahí, quedamos en manos de la Divina Providencia.

Por: Andrés Leonardo Cabrera Godoy.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ciclismo

El campeón del Tour Colombia estará en la vuelta al Tolima 2024

La competencia ciclística “En el corazón de los Andes” contará con pedalistas de talla mundial. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org