Tolima
Imagen: Fútbol Red.

Tristeza: se acabó la buena racha del Deportes Tolima con equipos brasileños en el Murillo Toro

Arrancó la participación del Deportes Tolima en la Copa Libertadores después de dos años de ausencia de esta fiesta surcontinental.En su novena participación enfrentó el equipo de Ibagué por quinta vez, a un conjunto brasilero con los cuales curiosamente no había perdido en el estadio Manuel Murillo Toro. Dicen por ahí que siempre hay una primera vez y le tocó al Vinotinto y oro en esta versión 2022 caer ante el Atlético Mineiro 0-2.

En ediciones anteriores del torneo continental, el Deportes Tolima logró tres triunfos  y dos empates. El primero que se recuerda fue con Gremio al que le ganó  1-0 en el 2007, luego a Corinthians 2-0 en 2011 y al Atlético Paranaense 1-0 en 2019. Las paridades fueron con Cruzeiro 0-0 en 2011 y con Internacional 0-0 la más reciente.

Para los que no vieron el partido, les digo que no fue que los “Galos” hayan sido muy superiores, es que simplemente como equipo grande fueron efectivos mientras los de la Ciudad Musical dilapidaron varias oportunidades. Le quedará por algunos días a los hinchas, las imágenes del pase de Lucumí que no alcanzó Rangel quien nada más tenía que empujarla o la de Júnior Hernández que salvó el arquero Éverson de manera impresionante. Es simplemente jerarquía y esa no se consigue por arte de magia.

Resaltar de los brasileros, que no es simplemente  un equipo con famosos como: Hulk, Godín o Eduardo Vargas. Jugadores como Nacho Fernández (argentino) y Jefferson Savarino (venezolano) han sido claves para consolidar un plantel que le apuesta a salir campeón del torneo continental que le fue esquivo el año pasado y terminó en manos de Palmeiras.

El camino no es imposible para el Deportes Tolima, pero sí muy complicado. Independiente del Valle, debutó con triunfo de visitante ante América Mineiro y se empieza a consolidar también como favorito para seguir avanzando. En el 2016 los ecuatorianos fueron subcampeones de la Libertadores y se dieron el lujo de eliminar a grandes como River y Boca. En 2019 fueron campeones de la sudamericana y son los actuales monarcas de su país.

Finalmente, es de aplaudir, la buena respuesta de la hinchada del conjunto de Ibagué. Por lo menos 20 mil hinchas pijaos se hicieron presentes en el estadio Manuel Murillo Toro de esta capital. La tribuna más concurrida fue la occidental (lleno casi total) seguido de la oriental que estuvo cerca. Sin embargo, aparte de la derrota, es muy triste que algunos inadaptados arrojaron  objetos al campo ¿sabrán que de haber multa  impuesta por la Conmebol es el club quien la asume? Son cosas que empañan la fiesta deportiva.

Me gustó ver al colombiano Dylan Borrero (Palmira) con apenas 20 años jugando con  un equipo grande. Esto obviamente pensando en el recambio que exige la Selección Colombia. Frente al Deportes Tolima, nos queda seguir apoyando y pensando que día a día se seguirá sumando experiencia que le permitirá algún día ser un protagonista de verdad. Falta “mucho pelo pa´ moño” pero nunca olvidemos que: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. 

Por: Andrés Leonardo Cabrera Godoy

Editor General.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ciclismo

El campeón del Tour Colombia estará en la vuelta al Tolima 2024

La competencia ciclística “En el corazón de los Andes” contará con pedalistas de talla mundial. …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org