Luis Carlos Rojas Garcia
Imagen: suministrada.

Una entrevista de verdad

Confieso que Daniel Coronell ya no es de mis favoritos y esto se debe a su tibieza con muchos temas relacionados con el país y sus colegas, lo que me genera animadversión.

Sin embargo, no voy a negar dos cosas, la primera que he llegado a entender su posición y aquello de mirar la situación desde diferentes puntos de vista y la segunda, debo decir que Coronell es de los pocos periodistas que son capaces de hacer entrevistas de verdad como la que le ha hecho a la vicefiscal Martha Mancera cuyo proceder “aparentemente” corrupto, raya con toda esa desfachatez que tiene sumergido al país en el fango.

En verdad, decir que el trabajo de Coronell en esta entrevista fue magistral es poco; con rigor, seguridad y una tenacidad que no escuchaba o no recuerdo haber escuchado, el periodista arrinconó a esta funcionaria de mala mañas y la evidenció frente al país entero.

No cabe duda que la vicefiscal Mancera y el fiscal Francisco Barbosa son de lo peor que ha podido llegar a la fiscalía colombiana, una entidad que ha sido azotada por estos personajes al servicio de las mafias, de los gobiernos corruptos y de la mal llamada gente de bien, sin dejar de lado a los medios de desinformación los cuales, arrodillados, sólo les preguntan lo que ellos quieren que les pregunten hasta que se topan con un Daniel Coronell.

Creo entonces que este episodio marcará un ítem para las futuras generaciones de periodistas que quieran hacer periodismo de verdad, que no hagan lo de Dávila y los otros que prostituyeron la profesión por sus intereses personales.

Esperemos que en las instituciones educativas en donde impartan comunicación social, se atrevan a analizar este impecable trabajo, tanto de entrevista como de investigación en sí; tal vez de esta manera podamos romper las cadenas de la mediocridad y la corrupción de nuestro país ya que se necesita ese cambio en el periodismo.

De igual manera, espero que los medios independientes se motiven a realizar trabajos como este para que la corrupción y sus corruptos queden al descubierto y estoy seguro que esto será así porque… cada cosa que ocurre: ¡Es un hecho Sam!

Por: Luis Carlos Rojas García Kaell de Cerpa, escritor.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Luis Carlos Rojas Garcia

La nominación

Orgullo, realmente siente uno orgullo cuando se encuentra con una noticia como esta: ¡La nominación …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org