Introducir algo nuevo en el trabajo necesita tiempo y planificación. Algunos cambios pueden llevar años debido a la resistencia que encuentran en el personal, mientras que otros son recibidos con entusiasmo. Todo depende de cómo se presenten y se incorporen en la cultura de la empresa.
En una economía global donde el inglés para empresas es cada vez más importante, convertirse en una empresa bilingüe es una meta común. Usar inglés en el trabajo ha demostrado mejorar la eficiencia y la satisfacción de los empleados, además de facilitar hacer negocios con equipos en el extranjero. Pero la transición debe ser gradual.
Aquí tienes algunas cosas a considerar al abordar el desafío de incorporar inglés en tu empresa:
- Antes de tomar decisiones importantes, habla con algunos empleados individualmente para entender sus habilidades y su disposición para aprender inglés. Discute con ellos sus metas y cómo mejorar su inglés, que puede ser parte vital de su desarrollo profesional.
- Busca orientación de expertos. El departamento de Recursos Humanos de tu empresa puede investigar cómo otras compañías han introducido el inglés con éxito en el trabajo. Esto te dará una idea de lo que puedes esperar, ayudándote a planificar y a identificar posibles problemas antes de que ocurran. También puedes considerar revisar el tema con un consultor experto. En Coninglés tenemos más de treinta años ayudando a empresas en esta transición con un ritmo fluido y saludable.
- Cada empresa es única, al igual que cada empleado. Por lo tanto, los programas de idiomas deben adaptarse a la cultura y misión corporativa de cada empresa. Esto significa que los programas de idiomas pueden variar dependiendo del tamaño y la naturaleza de la empresa. Por ejemplo, las necesidades de una empresa multinacional serán diferentes de las de una empresa más pequeña con presencia local.
- Es importante asegurarse de que desde un comienzo, el inglés esté alineado con la cultura y valores de la empresa. Haz que aprender inglés sea divertido. El inglés corporativo es un idioma dinámico y animado, no solo utilizado en negocios, sino también en entretenimiento.
- Integra aspectos divertidos en el proceso de aprendizaje y crea un ambiente de trabajo que fomente el intercambio cultural y la colaboración mientras se aprende. Trabajar con expertos es clave en esta transición.
Coninglés puede ayudarte a comenzar tu proceso de incorporación del inglés en el trabajo con programas de aprendizaje personalizados. Consideramos las necesidades específicas de tu empresa y de cada miembro del equipo para diseñar un plan de estudios que se adapte a todos en tu empresa.
Con más de 36 años de experiencia, Coninglés ha guiado a miles de profesionales en Latinoamérica hacia el dominio del inglés. Los grupos en nuestras clases son pequeños y ofrecemos contenido práctico y dinámico. Nos enfocamos en inglés de negocios, habilidades de comunicación, situaciones y casos empresariales, además de aspectos básicos como vocabulario y gramática.
Nuestro enfoque comunicativo ha ayudado a los estudiantes a ganar confianza para utilizar el inglés en el trabajo en diversas industrias. Puedes agendar una consulta con Directora Ejecutiva de Coninglés llamando al (57) 310 252 0656 o escribiendo a [email protected] para conocer más sobre nosotros, nuestros programas y las innumerables historias de éxito de nuestros clientes.