¿Vergüenza nacional? Ibagué perdió cinco disciplinas más de los XX Juegos Nacionales

 

Foto: Coldeportes Nacional

Foto: Coldeportes Nacional

Los atrasos en las obras del Parque Deportivo no permitieron la realización del patinaje, BMX, sóftbol y squash en Ibagué. 

La decisión fue tomada por el director de Coldeportes Nacional, Andrés Botero, luego de la reunión que sostuvieron este martes el director general de los Juegos, Fabio Ramírez García y los representantes de los departamentos sedes Tolima y Chocó.

La determinación se originó a raíz del incumplimiento del contratista Unión Temporal con las obras en el Parque Deportivo de Ibagué, , lugar donde se realizarían estos eventos deportivos, ya que no alcanzaría a estar listo para la fecha de inicio de los juegos.

«Hubo falta de planeación y de compromiso por parte del consorcio colomboespañol«, afirmó el director de Coldeportes.

Por su parte el alcalde Luis H. Rodríguez manifestó  que “lamentablemente aquí se tomó esta decisión, Coldeportes no cree en los contratistas, los tiempos no daban para entregar los escenarios”.

De esta manera, cientos deportistas no visitarán Ibagué, entre ellos algunos de de talla internacional como Maríana Pajón en el BMX y la entrenadora de patinaje la ‘Chechi’ Baena.

Finalmente, las nuevas sedes de las disciplinas cinco disciplinas serán:

BMX – Ubate (Cundinamarca), sóftbol (Cali), squash (Bogotá) y patinaje (Guarne y Rionegro).

Deja un comentario