28 niños protegerán mil plantas sembradas en Ecoparque de Ibagué

Imagen: suministrada.

Iniciativa de la Gobernación del Tolima.

Los niños de los barrios Antonio Nariño y Viveros son ahora los guardianes del Ecoparque y tendrán la misión de cuidar las mil platas que la Secretaría General de la Gobernación sembró en su zona recreativa.

A través de la iniciativa ‘Sembrando Conciencia’, se plantaron mil arbustos de durantas, ixoras y vincas, en el Ecoparque de la Comuna 3, siendo además recuperados los espacios recreativos y embelleciéndose su zona verde con elementos reciclables. A esta iniciativa de la Secretaría General se sumaron los habitantes del sector para apropiarse de su parque, y se contó con el apoyo de la cívica infantil de la Policía Metropolitana.

Realizamos la siembra de mil plantas para embellecer el parque, recuperamos el espacio público y los juegos para los niños, pero tal vez lo más importante fue conformar un grupo de niños que practican deporte aquí, a quienes les entregamos unas regaderas para que nos ayuden a cuidar las plantas y se apropien de este lugar utilizándolo como un espacio de encuentro familiar”, afirmó Santiago Barreto, secretario General del Tolima.

A los líderes comunitarios también se les entregó elementos para la protección de las zonas verdes, y se disfrutó de un espacio de recreación con música y partidos de fútbol, generando una resignificación a este lugar, el cual además contó con acciones de rocería, pintura, señalización y limpieza del parque, convirtiéndose en un espacio para la protección ambiental, el deporte y la cultura.

Alexánder Jimenez, habitante de la zona, indicó: “Vinimos en familia porque es muy importante este espacio de trabajo para el embellecimiento del sector, estamos plantando árboles que es fundamental para enseñarle a nuestros niños que son el futuro y que pueden ser generadores de ideas, de cosas positivas y no estén perdiendo el tiempo en cosas que no benefician, estamos viendo un ejemplo que el trabajo en equipo, en comunidad, se puede hacer”.

Este es el segundo Ecoparque en lo que va corrido del año, que la Secretaría General de la Gobernación interviene en Ibagué, buscándose llegar a otras zonas de la ciudad y del departamento para que la comunidad recupere sus lugares de esparcimiento y seguir conformando grupos de niños guardianes del Ecoparque, para convertir estos lugares en pulmones verdes que garanticen el bienestar de su gente.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Inició el tercer pago del programa de devolución del IVA

WhatsAppLa Administración Municipal anunció que, hasta el próximo cuatro de agosto, estará disponible el tercer …

Deja un comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org