WhatsApp Image 2024 03 20 at 10.56.39 AM 1

Al final sí se dio el debate a la Fábrica de Licores del Tolima liderado por Juan Guillermo Beltrán

El diputado de Cambio Radical, destapó en el recinto de la Asamblea este miércoles la durísima realidad de la Fábrica de Licores del Tolima, que tiene a la empresa al borde de la quiebra.

En tan solo el mes de enero de 2024 la Fábrica perdió más de 280 millones de pesos por culpa de las malas estrategias heredadas del gerente Franz Bedoya en el gobierno de Ricardo Orozco. De hecho, el propio Beltrán aseguró que el exgerente dio cátedra de lo que no se debe hacer para promover un negocio.

En efecto, en el año 2023 según las cifras del diputado y presidente de la comisión del Plan de Desarrollo, la licorera regaló más de 245 mil unidades de aguardiente Tapa Roja. Esto generó un costo en el papel de 2 mil 100 millones de pesos por concepto al consumo de licores. Por cada botella regalada el departamento tuvo que pagar la respectiva estampilla.

Entre los más graves errores cometidos estuvo el prorrogar la distribución de los aguardientes Néctar y Amarillo según el asambleísta. Entre sus argumentos, nombró la apertura de fronteras para la comercialización de licores de otras regiones. Aseguró, que las ventas de Tapa Roja se redujeron a la mitad en los primeros tres meses del año en curso.

«Por citar un ejemplo claro, mientras Tapa Roja pasó de vender 223 mil unidades a 102 mil en lo corrido del año, el aguardiente Amarillo pasó de 80 mil a 250 mil unidades».

Por su parte, el gobierno de Adriana Magaly Matiz y la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima Victoria Castillo, anunciaron que darán la pelea para salir de la crisis y no enterrar la licorera.

 

Deja tu comentario

Le podría interesar

Vias

Alcaldía puso a funcionar ‘ambulancia’ vial para tapar los huecos en estado crítico en Ibagué

Según la alcaldesa Johana Aranda, la maquinaria estará de manera permanente para sacar las calles …