Carmen Nohora Benavides de Ávila demandó por inasistencia alimentaria a Arquímedes Ávila Rondón, actual alcalde de Piedras.
El juzgado Primero Promiscuo Municipal de Piedras, falló a favor de la demandante Carmen Nohora Benavides de Ávila, quien fuera la expareja sentimental de Arquímedes Ávila Rondón, actual alcalde del municipio de Piedras.
Esta providencia judicial declara que el alcalde debe cancelarle una cuota alimentaria correspondiente al 25 % sobre su salario.
El mandatario no ha cumplido su obligación pese a que la sentencia debía ejecutarse desde el 21 de mayo del presente año. El estado de salud de la demandante empeora con el paso de los días debido a que debe recibir atención y tratamiento médico, pero no cuenta con servicio de salud.
El alcalde tiene la obligación de ayudar con la manutención a su expareja, ya que pese a haber separación de cuerpos, el vínculo matrimonial sigue vigente por lo cual la ley le exige al mandatario cumplir con su obligación.
De esta manera, Arquímedes Ávila deberá no solo entregarle a la demandante el 25 % del salario que devengue como alcalde de Piedras, sino que a partir de iniciado el 2016, este porcentaje se hará efectivo sobre los salarios que recibe como pensionado del magisterio y le será embargado del 15 % sobre el valor de las cesantías de su cargo como alcalde.