Calle 60
Imagen: suministrada.

Alcaldía adjudica contrato para puente de la 60 con Quinta en Ibagué

Una nueva obra histórica para la ciudad comenzará a construirse con la adjudicación del contrato por $40.000 millones, a través del cual se hará realidad el puente elevado sobre la carrera Quinta con calle 60, que descongestionará el tráfico en este sector.

El proyecto estará a cargo del Consorcio Puente Carrera Quinta que, de acuerdo con los tiempos establecidos, trabajará en jornadas diurnas y nocturnas para culminar la obra durante los próximos 8 meses sin necesidad de comprar predios.

“Esperamos la semana entrante estar adjudicando la interventoría y darle inicio a este importante proyecto que va a mejorar la movilidad, nos hará una ciudad más competitiva, va a disminuir los tiempos de viaje sobre la carrera Quinta, no va a tocar el comercio y hoy aquí, le estamos diciendo a la ciudad que estamos cumpliendo”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de resaltar que esta iniciativa hace parte del Plan Maestro de Movilidad y Espacio Público proyectado con Findeter, donde están contempladas las obras de mayor importancia estratégica para la movilidad de Ibagué.

Así las cosas, la estructura tendrá dos calzadas de dos carriles cada una, y tres luces entre 31 y 37 metros cada una. Esto permitirá disminuir los tiempos de recorrido, toda vez que son cerca de 23.000 vehículos los que confluyen durante una hora sobre esta zona y sus intersecciones, debido al aumento del parque automotor y porque en este sector se mueve cerca del 70 % del tráfico.

«Recibimos tres propuestas dentro del proceso de licitación pública y esperamos iniciar lo más pronto posible con el trámite contractual, para que las obras inicien a mediados de abril. Tenemos la seguridad de haber trabajado con una consultoría experta que le da viabilidad a este proyecto tan necesario para la ciudad, así que esperamos poder entregarle en diciembre a todos los ibaguereños este puente elevado de la carrera Quinta con calle 60”, añadió Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Movilidad 1

Se viene el primer Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

Algunos vehículos podrán circular dentro de las excepciones. Deja tu comentario

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org