Alumnos denuncian a profesor por malos tratos en la Universidad del Tolima

Universidad del Tolima

Pliego de cargos abrió la oficina de control interno de la Universidad del Tolima contra un profesor por señalamientos relacionados con “trato irrespetuoso y maltrato verbal” contra los estudiantes.

Las conductas inapropiadas comprometen a Guillermo Salamanca Grosso, un licenciado en química y biología con más de 20 años de labores en este que es el centro de educación superior más importante del Tolima. Desempeña labores en el departamento de química, adscrito a la facultad de ciencias.

Estudiantes denunciaron malos tratos durante las clases teóricas y prácticas en los semestres B del 2018 y B del 2019 situación que llegó a oídos de las directivas del plantel e incluso de la Defensoría del Pueblo en este departamento.

Wilson Lozada, jefe de control interno y disciplinario de la Universidad del Tolima, señaló que la investigación de tipo disciplinario fue abierta porque, posiblemente, el docente incurrió en una falta dolosa “consistente en una infracción a sus deberes como lo es la falta de respeto y tratamiento digno a sus estudiantes”.

También habría incurrido en actos de violencia relacionados con maltrato verbal contra sus alumnos “contraviniendo la dignidad que representa su estatus de educador universitario”.

Por facultades legales Salamanca tiene derecho a presentar descargos.

Si es hallado responsable podría recibir una sanción de 12 meses de suspensión para dictar clases y durante ese tiempo no recibe salarios.

Deja un comentario