Aparece otro contrato que enreda al Personero de Ibagué Julián Prada

Este es el contrato que inhabilita a Julián Prada

Este es el contrato que inhabilita a Julián Prada

El abogado contrató con las Fuerzas Militares menos de un año antes de su elección.

Mientras el Personero debió apartarse este martes del cargo, luego de cumplir la notificación de la suspensión que decretó el Tribunal Administrativo del Tolima por su inhabilidad al haber contratado con el Incoder, aparece otro contrato que podría generarle más dolores de cabeza al funcionario. (Lea: el contrato que inhabilita a Julián Prada).

Julián Andrés Prada Betancourth, suscribió el contrato 006 del dos de febrero de 2015, con la Central Administrativa y Contable, Cenac, entidad adscrita al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares.

El contrato, tiene el objeto de “prestar los servicios profesionales como asesor en derecho, especialista en derecho administrativo con conocimientos específicos en contratación estatal”, y fue pagado por la suma de $20 millones 100 mil pesos, a razón de tres millones 350 mil pesos mensuales.

Dicho contrato que tuvo un plazo de seis meses se ejecutó en la ciudad de Ibagué, justamente la prohibición que le achaca la justicia administrativa a Julián Prada quien no podría contratar en Ibagué, ciudad a la que ahora debe vigilar, lo mismo que el comportamiento de sus servidores públicos.

A la luz Pública tiene una copia de una certificación de la existencia del contrato, firmada por el teniente coronel Víctor Hugo Vidal Ramírez, director de la Cenac en Ibagué.

No se sabe si este contrato merezca otro proceso en contra del cuestionado personero, o si debe adjuntarse a la demanda que tramita el magistrado José Aleth Ruiz Castro.

Julián Prada fue elegido en enero por el Concejo de Ibagué existiendo serias dudas sobre el concurso de méritos (que nunca llegó a liderar), en detrimento de otros profesionales que sí cumplían a idoneidad los requisitos exigidos.

Hoy, la inhabilidad del Personero está más que clara con este nuevo contrato y el que ya conoce la justicia contenciosa, suscrito con el Incoder. (Lea: Tribunal ordenó suspensión del Personero de Ibagué).

Deja un comentario