WhatsApp Image 2023 10 25 at 9.00.05 PM

Autoridades del Tolima ultimaron detalles para las elecciones del 29 de octubre

La Comisión Departamental de Seguimiento Electoral adoptó medidas para medidas para garantizar una jornada tranquila.

Alrededor de 7.000 uniformados de la Fuerza Pública entre Policía y Ejército están dispuestos para garantizar la seguridad y la tranquilidad en las elecciones regionales que se llevarán a cabo este domingo 29 de octubre, informó la Secretaría del Interior del Tolima.

El jefe de la cartera, Javier Triana Parra, indicó al término de la más reciente sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral, liderada por el gobernador Ricardo Orozco Valero, que el dispositivo de seguridad, junto a otras medidas adoptadas, permitirá que los tolimenses ejerzan su derecho al voto.

“Interactuamos con los mandatarios locales, partidos y movimientos políticos para evaluar todo lo que tiene que ver con las elecciones, así como las vías de nuestro departamento, la activación de los planes de emergencia en cuanto a salud y red hospitalaria y, de igual manera, con la Secretaría de Gestión del Riesgo si alguna anomalía se presenta. Con este balance y todas las acciones que se vienen desarrollando en conjunto con todas las instituciones podemos garantizar la jornada electoral de este 29 de octubre”, dijo.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que participe activamente en este ejercicio democrático en el que, vale recordar, para el caso del Tolima se inscribieron 5.873 candidatos: cinco a la Gobernación, 117 a la Asamblea, 263 a las alcaldías, 4.816 a concejos y 672 a Juntas Administradoras Locales.

En el departamento hay 1.152.335 personas habilitadas para votar, de las cuales 579.498 son mujeres y 572.837 son hombres. Para estos comicios se habilitaron 3.600 mesas en 499 puestos de votación que están ubicados 164 áreas urbanas, 322 zonas rurales, ocho cárceles y cinco puntos censo. También cabe destacar que 25.652 personas fueron designadas como jurados de votación.

Deja tu comentario

Le podría interesar

Ortiz

Requisitos para trabajar en la Alcaldía de Ibagué

Si usted tiene prontuario y encaja en los siguientes perfiles de puesteros y burócratas corra …

Wordpress Copy paste blocker plugin powered by http://jaspreetchahal.org